El Pueblo, Cordero de Dios
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El Pueblo, Cordero de Dios
Versión castellana por José Pérez Escobar --- El autor es capuchino, doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y profesor en la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre, Brasil. Estudió la antropología mesiánica de Emmanuel Levinas y participó en el seminario de Rene Girard. Miembro fundador y ex presidente de la As-sociacao de Teología e Ciencias da Religiao de Brasil, y actual secretario de la delegación Teología y Liberación en el Foro Social Mundial. Fue miembro del consejo editorial de Concilium entre 2001 y 2015. Publica artículos y libros sobre antropología teológica.
Este artículo parte del título mesiánico «Cordero de Dios» atribuido desde el Nuevo Testamento a Jesús, y, con la ayuda de la antropología de Rene Girard, asocia al «pueblo crucificado», según la reflexión de Ignacio Ellacuría, al título de «Cordero de Dios» Dios», comprendiendo así el axioma desarrollado por Jon Sobrino: «Fuera de los pobres no hay salvación». No se trata de un desplazamiento sino de una ampliación y profundización histórica en la soteriología cristiana.
TEOLOGIA DOGMATICA
ECLESIOLOGIA
RENOVACION CONCILIAR
PUEBLO DE DIOS
SIGNOS EVANGELICOS
CORDERO DE DIOS
PUEBLO CRUCIFICADO
TEOLOGIA LATINOAMERICANA
El Pueblo, Cordero de Dios
Versión castellana por José Pérez Escobar --- El autor es capuchino, doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y profesor en la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre, Brasil. Estudió la antropología mesiánica de Emmanuel Levinas y participó en el seminario de Rene Girard. Miembro fundador y ex presidente de la As-sociacao de Teología e Ciencias da Religiao de Brasil, y actual secretario de la delegación Teología y Liberación en el Foro Social Mundial. Fue miembro del consejo editorial de Concilium entre 2001 y 2015. Publica artículos y libros sobre antropología teológica.
Este artículo parte del título mesiánico «Cordero de Dios» atribuido desde el Nuevo Testamento a Jesús, y, con la ayuda de la antropología de Rene Girard, asocia al «pueblo crucificado», según la reflexión de Ignacio Ellacuría, al título de «Cordero de Dios» Dios», comprendiendo así el axioma desarrollado por Jon Sobrino: «Fuera de los pobres no hay salvación». No se trata de un desplazamiento sino de una ampliación y profundización histórica en la soteriología cristiana.
TEOLOGIA DOGMATICA
ECLESIOLOGIA
RENOVACION CONCILIAR
PUEBLO DE DIOS
SIGNOS EVANGELICOS
CORDERO DE DIOS
PUEBLO CRUCIFICADO
TEOLOGIA LATINOAMERICANA