Propuesta de intervención gerontológica de estimulación cognitiva a través del método Montessori en personas mayores con cognición normal o con deterioro cognitivo leve, del Centro de Atención Diurna para adultos mayores de Santo Domingo de Guzmán /

Guzmán Sánchez, Ivannia

Propuesta de intervención gerontológica de estimulación cognitiva a través del método Montessori en personas mayores con cognición normal o con deterioro cognitivo leve, del Centro de Atención Diurna para adultos mayores de Santo Domingo de Guzmán / Ivannia Guzmán Sánchez. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020 - 251 páginas

Directora: M.Sc. Dunia Flores Santamaría

Modalidad de Practica Dirigida para optar por el grado de Maestría en Gerontología Multidisciplinaria Psicosocial de la Escuela de Psicología. Diciembre, 2020

Si incluye una guía titulada Guía de intervención gerontológica de estimulación cognitiva a través del método Montessori en personas mayores con cognición normal o con deterioro cognitivo leve

Esta memoria presenta el diseño e implementación de una propuesta de intervención gerontológica de estimulación cognitiva a través del método Montessori en personas mayores con cognición normal o con deterioro cognitivo leve, del Centro de Atención Diurna para Adultos Mayores de Santo Domingo de Guzmán. Para atender la salud cognitiva de las personas mayores se diseña una propuesta de estimulación cognitiva a través del método Montessori, para trabajar los dominios cognitivos: sensorial (gnosias), memoria, lenguaje, praxias, orientación temporoespacial y funciones ejecutivas, así como las habilidades socioemocionales.


TFG
GERONTOLOGIA
PRACTICA DIRIGIDA
ESTIMULACION COGNITIVA
METODO MONTESSORI
DETERIORO COGNITIVO LEVE
CALIDAD DE VIDA
ENVEJECIMIENTO
ENVEJECIMIENTO ACTIVO
PERSONA MAYOR
ADULTO MAYOR

TMPG 2020 005