Rol profesional de la orientación en los factores psicosociales que influyen en el desarrollo integral de niños y niñas entre 5 a 9 años víctimas de abandono infantil de la Asociación por la Sonrisa de los Niños (ASONI) en el primer cuatrimestre 2022 /

Sánchez Céspedes, Jimena María

Rol profesional de la orientación en los factores psicosociales que influyen en el desarrollo integral de niños y niñas entre 5 a 9 años víctimas de abandono infantil de la Asociación por la Sonrisa de los Niños (ASONI) en el primer cuatrimestre 2022 / Jimena María Sánchez Céspedes, Danfnet Pamela Suárez Cordero. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022. - 126 páginas

Directora: MSc. Gabriela González Mora

Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Escuela de Orientación Educativa. Julio, 2022.

El estudio que se está realizando tiene como conveniencia en primer instante el desarrollo integral de los niños y las niñas, ya que son una población sumamente vulnerable y necesitan que se les brinden ciertas herramientas como el manejo emocional, relaciones interpersonales sanas, empatía, entre otras, para salir adelante a pesar de las situaciones adversas que han vivido y así tener una vida más empoderada. La investigación también va a servir de base para que planteen más estudios afines a la prevención y la búsqueda del desarrollo integral de las personas que han sufrido situaciones de abandono infantil. La investigación tiene como utilidad metodológica, mostrar a los profesionales en Orientación como fortalecer el abordaje en la disciplina para que sea exitoso y se logren cumplir los resultados sobre la temática de la investigación, abordando la necesidad emergente y latente de la población de estudio.


TFG
ORIENTACION EDUCATIVA
ENFOQUE CUALITATIVO
ROL DEL ORIENTADOR
DESARROLLO INTEGRAL--NIÑOS Y NIÑAS
VICTIMAS DE ABANDONO INFANTIL
LEGISLACION EN LA NIÑEZ--COSTA RICA
ORIENTACION EDUCATIVA
ORIENTACION--ENFOQUE INTEGRAL
NEGLIGENCIA PARENTAL
AFECTIVIVIDAD SOCIAL--NIÑOS
REDES DE APOYO

TOR 2022 029