Estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo del contenido #7 “La Misión de Jesús de Nazaret” de los programas de educación religiosa escolar en los estudiantes de la sección 3-1 del Centro Educativo Carolina Bellelli de Malavassi, San Rafael, La Unión, Cartago /

Cárdenas Marín, Verónica De Los Ángeles

Estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo del contenido #7 “La Misión de Jesús de Nazaret” de los programas de educación religiosa escolar en los estudiantes de la sección 3-1 del Centro Educativo Carolina Bellelli de Malavassi, San Rafael, La Unión, Cartago / Verónica De Los Ángeles Cárdenas Marín. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020 - 88 páginas

Director: Pbro. Froilán Aníbal Hernández Gutiérrez

Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Julio, 2020.

Es fundamental el dinamismo, la experiencia personal, la cercanía con la Sagrada Escritura para mostrar a Jesús como alguien presente en la vida de las personas, desde el conocimiento de sí mismos y practicando la capacidad de silencio y de reflexión. Los protagonistas son los estudiantes, especialmente cuando se dan espacios lúdicos y llamativos como dramatizaciones y un espacio para compartir por medio del diálogo, y en donde se vean interpelados a compartir la misma experiencia de clase.


TFG
EDUCACION RELIGIOSA
ENFOQUE CUALITATIVO
SAGRADA ESCRITURA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
EDUCACION COSTARRICENSE
MEDIACION PEDAGOGICA
DESARROLLO DE HABILIDADES
INTELIGENCIA ESPIRITUAL

TS 2020 004