La dimensión ecuménica de la asignatura de Educación Religiosa en la etapa confesional, en las personas estudiantes católicos y no católicos de primaria, en el circuito 01 de la Dirección Regional de Cartago /
Quesada Navarro, Gerardo
La dimensión ecuménica de la asignatura de Educación Religiosa en la etapa confesional, en las personas estudiantes católicos y no católicos de primaria, en el circuito 01 de la Dirección Regional de Cartago / Gerardo Quesada Navarro. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021. - 104 páginas
Director: MSc. Marco Antonio Quesada Chaves
Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Junio, 2021.
Con esta investigación se desea contribuir a que la persona estudiante deje de lado los prejuicios que viene arrastrando a lo largo de la historia, en lo que respecta al quehacer y actuar de la Educación Religiosa. Por otra parte, pretende dar luces al docente con el fin de que pueda implementar una pedagogía más acorde con el contexto actual, en donde incluya a toda la población estudiantil, y se pueda vivenciar no solamente un contenido como tal; sino también contar con herramientas que ayuden a cada estudiante a vivir en la sociedad moderna. Así, la Educación Religiosa podrá cumplir con su labor educativa en favor de la ciudadanía, que busca ser una materia inclusiva dentro de la inmensa pluralidad cultural y religiosa que el nuevo milenio solicita.
TFG
EDUCACION RELIGIOSA
ENFOQUE CUALITATIVO
DIMENSION ECUMENICA
ESTUDIANTES --CATOLICOS
ESTUDIANTES --NO CATOLICOS
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
INCLUSION EDUCATIVA
DIDACTICA
TRANSFORMACION CURRICULAR
TS 2021 004
La dimensión ecuménica de la asignatura de Educación Religiosa en la etapa confesional, en las personas estudiantes católicos y no católicos de primaria, en el circuito 01 de la Dirección Regional de Cartago / Gerardo Quesada Navarro. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021. - 104 páginas
Director: MSc. Marco Antonio Quesada Chaves
Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Junio, 2021.
Con esta investigación se desea contribuir a que la persona estudiante deje de lado los prejuicios que viene arrastrando a lo largo de la historia, en lo que respecta al quehacer y actuar de la Educación Religiosa. Por otra parte, pretende dar luces al docente con el fin de que pueda implementar una pedagogía más acorde con el contexto actual, en donde incluya a toda la población estudiantil, y se pueda vivenciar no solamente un contenido como tal; sino también contar con herramientas que ayuden a cada estudiante a vivir en la sociedad moderna. Así, la Educación Religiosa podrá cumplir con su labor educativa en favor de la ciudadanía, que busca ser una materia inclusiva dentro de la inmensa pluralidad cultural y religiosa que el nuevo milenio solicita.
TFG
EDUCACION RELIGIOSA
ENFOQUE CUALITATIVO
DIMENSION ECUMENICA
ESTUDIANTES --CATOLICOS
ESTUDIANTES --NO CATOLICOS
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
INCLUSION EDUCATIVA
DIDACTICA
TRANSFORMACION CURRICULAR
TS 2021 004