El conocimiento del liderazgo que poseen los directores docentes y su impacto sobre la gestión realizada en los centros multigrados de la Zona Escolar 6 de la provincia de Chiriquí, 2018-2019 /
Cedeño Perén, Arelis Osiris
El conocimiento del liderazgo que poseen los directores docentes y su impacto sobre la gestión realizada en los centros multigrados de la Zona Escolar 6 de la provincia de Chiriquí, 2018-2019 / Evaluación acerca del conocimiento del liderazgo que poseen los directores docentes y su impacto sobre la gestión realizada en los centros multigrados de la Zona Escolar 6 de la provincia de Chiriquí, 2018-2019 Arelis Osiris Cedeño Perén. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2019. - 246 páginas
Directora: Dra. Ana María Corella Quesada
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Noviembre, 2019.
La importancia del presente estudio radica en lograr de manera fundamentada llenar los vacíos que en materia de liderazgo manifiestan los docentes de la Zona Escolar 6 de Chiriquí de Panamá, toda vez que se reconoce el liderazgo como una cualidad esencial en las figuras administradoras y gestoras de la Educación. A través del estudio se analizó si los actores de la enseñanza son influenciados en su labor por diversas competencias de liderazgo tales como planeación estratégica, comunicación, negociación y resolución alternativa de conflictos, si existe una relación significativa entre competencia de liderazgo de los líderes educativos y el desempeño de los gerentes educativos.
TFG
DOCTORADO
ENFOQUE CUALITATIVO
LIDERAZGO
CENTROS MULTIGRADOS
POLITICA EDUCATIVA--PANAMA
CENTROS EDUCATIVOS--PANAMA
CENTROS EDUCATIVOS MULTIGRADOS
GESTION EDUCATIVA
LIDERAZGO EDUCATIVO
HABILIDADES DEL LIDER
LIDERAZGO DIRECTIVO
ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO
TDE 2019 007
El conocimiento del liderazgo que poseen los directores docentes y su impacto sobre la gestión realizada en los centros multigrados de la Zona Escolar 6 de la provincia de Chiriquí, 2018-2019 / Evaluación acerca del conocimiento del liderazgo que poseen los directores docentes y su impacto sobre la gestión realizada en los centros multigrados de la Zona Escolar 6 de la provincia de Chiriquí, 2018-2019 Arelis Osiris Cedeño Perén. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2019. - 246 páginas
Directora: Dra. Ana María Corella Quesada
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Noviembre, 2019.
La importancia del presente estudio radica en lograr de manera fundamentada llenar los vacíos que en materia de liderazgo manifiestan los docentes de la Zona Escolar 6 de Chiriquí de Panamá, toda vez que se reconoce el liderazgo como una cualidad esencial en las figuras administradoras y gestoras de la Educación. A través del estudio se analizó si los actores de la enseñanza son influenciados en su labor por diversas competencias de liderazgo tales como planeación estratégica, comunicación, negociación y resolución alternativa de conflictos, si existe una relación significativa entre competencia de liderazgo de los líderes educativos y el desempeño de los gerentes educativos.
TFG
DOCTORADO
ENFOQUE CUALITATIVO
LIDERAZGO
CENTROS MULTIGRADOS
POLITICA EDUCATIVA--PANAMA
CENTROS EDUCATIVOS--PANAMA
CENTROS EDUCATIVOS MULTIGRADOS
GESTION EDUCATIVA
LIDERAZGO EDUCATIVO
HABILIDADES DEL LIDER
LIDERAZGO DIRECTIVO
ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO
TDE 2019 007