Intervención en las dificultades de lectura y escritura que presentan los niños de tercer grado de la Escuela las Nubes de Coronado, del Circuito 06 de San José /
Castro Méndez, Ericka
Intervención en las dificultades de lectura y escritura que presentan los niños de tercer grado de la Escuela las Nubes de Coronado, del Circuito 06 de San José / Ericka Castro Méndez. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2016 - 106 páginas
Directora: Lic. Ana Isabel Reyes Solano
Informe final del Práctica dirigida. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en trastornos del lenguaje oral y escrito. Moravia, febrero de 2016
La presente práctica tuvo como objetivo diagnosticar y ofrecer una propuesta de intervención dirigida a mejorar la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primer ciclo de la escuela Las Nubes de Coronado, entre el rango de edades desde los ocho hasta los nueve años. Esto con el propósito de brindar una adecuada y correcta intervención por parte de la practicante de la carrera de Educación Especial. Por lo tanto la práctica fue realizada de acuerdo con las entrevistas aplicadas a la docente del grupo de tercer grado y Director de la institución, y las pruebas diagnósticas realizadas a los estudiantes de tercer grado que presentaban dificultades en la lectura y escritura
TFG
EDUCACION ESPECIAL
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
ORAL
ESCRITO
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
SITUACIONES SOCIALES
AMBIENTE ESCOLAR
EDUCACION PRIMARIA
PRACTICA DIRIGIDA
TEE 2016 001
Intervención en las dificultades de lectura y escritura que presentan los niños de tercer grado de la Escuela las Nubes de Coronado, del Circuito 06 de San José / Ericka Castro Méndez. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2016 - 106 páginas
Directora: Lic. Ana Isabel Reyes Solano
Informe final del Práctica dirigida. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en trastornos del lenguaje oral y escrito. Moravia, febrero de 2016
La presente práctica tuvo como objetivo diagnosticar y ofrecer una propuesta de intervención dirigida a mejorar la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primer ciclo de la escuela Las Nubes de Coronado, entre el rango de edades desde los ocho hasta los nueve años. Esto con el propósito de brindar una adecuada y correcta intervención por parte de la practicante de la carrera de Educación Especial. Por lo tanto la práctica fue realizada de acuerdo con las entrevistas aplicadas a la docente del grupo de tercer grado y Director de la institución, y las pruebas diagnósticas realizadas a los estudiantes de tercer grado que presentaban dificultades en la lectura y escritura
TFG
EDUCACION ESPECIAL
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
ORAL
ESCRITO
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
SITUACIONES SOCIALES
AMBIENTE ESCOLAR
EDUCACION PRIMARIA
PRACTICA DIRIGIDA
TEE 2016 001