La exposición a instrumentos de percusión, tocados en vivo, como medio para generar intención de comunicación en jóvenes, de los 14 a los 17 años de edad, diagnosticados para parálisis cerebral infantil del Centro Educativo Especial La Pitahaya.
Arias Arce, Berny
La exposición a instrumentos de percusión, tocados en vivo, como medio para generar intención de comunicación en jóvenes, de los 14 a los 17 años de edad, diagnosticados para parálisis cerebral infantil del Centro Educativo Especial La Pitahaya. - Costa Rica : San José, Universidad Católica de Costa Rica CR. : - 117 p.
Directora: Msc. Marjorie Barquero Ramírez
Tesis. Licenciatura en Psicología. San José, Agosto de 2016
El presente documento fue planteado con la intención de trasladar procesos inclusivos, establecidos desde un paradigma de Derechos Humanos, y así comprender, aceptar y trabajar en pro de la salud mental de los jóvenes con parálisis cerebral infantil del Centro de Educación Especial la Pitahaya. Junto con la promoción de la igualdad y la equiparación, se abren perspectivas y ámbitos laborales para futuros profesionales en el área de la psicología. El proceso de recolección de datos se realizó por cuatro vías: entrevista a madres de familia, visitas pasivas a la institución educativa, talleres y procesos de conversación con las docentes y los diversos especialistas (terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, profesora de artes plásticas, psicólogos) que intervienen de forma continua con los sujetos de investigación
TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
PSICOLOGIA
EDUCACION ESPECIAL
PARALISIS CEREBRAL
PERCUSION
RECURSOS MUSICALES
ADOLESCENTES
TALLER DE PERCUSIÓN
CUATRO DE TRABAJO
VIVENCIA MUSICAL
PLAN DE ACCION
ANEXOS INFORMATIVOS
TPS 2016 021
La exposición a instrumentos de percusión, tocados en vivo, como medio para generar intención de comunicación en jóvenes, de los 14 a los 17 años de edad, diagnosticados para parálisis cerebral infantil del Centro Educativo Especial La Pitahaya. - Costa Rica : San José, Universidad Católica de Costa Rica CR. : - 117 p.
Directora: Msc. Marjorie Barquero Ramírez
Tesis. Licenciatura en Psicología. San José, Agosto de 2016
El presente documento fue planteado con la intención de trasladar procesos inclusivos, establecidos desde un paradigma de Derechos Humanos, y así comprender, aceptar y trabajar en pro de la salud mental de los jóvenes con parálisis cerebral infantil del Centro de Educación Especial la Pitahaya. Junto con la promoción de la igualdad y la equiparación, se abren perspectivas y ámbitos laborales para futuros profesionales en el área de la psicología. El proceso de recolección de datos se realizó por cuatro vías: entrevista a madres de familia, visitas pasivas a la institución educativa, talleres y procesos de conversación con las docentes y los diversos especialistas (terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, profesora de artes plásticas, psicólogos) que intervienen de forma continua con los sujetos de investigación
TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
PSICOLOGIA
EDUCACION ESPECIAL
PARALISIS CEREBRAL
PERCUSION
RECURSOS MUSICALES
ADOLESCENTES
TALLER DE PERCUSIÓN
CUATRO DE TRABAJO
VIVENCIA MUSICAL
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TPS 2016 021