Estrategias para abordar desde la Orientación el manejo del enojo en niños de 3 a 6 años.
Saborío Cordero, Melissa
Estrategias para abordar desde la Orientación el manejo del enojo en niños de 3 a 6 años. - Costa Rica : San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica - 112 p.
Directora: Licda. Yamileth Murillo Barrantes
Tesis. Licenciatura en Orientación Educativa. San Carlos, mayo de 2016
En la justificación se expusieron los elementos más relevantes para esta investigación, así como la importancia para el niño y los padres de familia se hace referencia a varios autores para conocer diferentes términos que son la base del trabajo. De igual forma, se explica la importancia del tema y los beneficios que se obtendrán al resolver el problema que se plantea. En los antecedentes se desarrolló una revisión de fuentes de estudios referentes al tema tanto a nivel nacional como internacional se inició con las inteligencias múltiples seguidamente, lo relacionado con las emociones y, por último, las características del enojo, con fin de tener una idea más clara sobre el tema y de los hallazgos encontrados para tener una referencia amplia y concreta de lo que hay sobre el tema
TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
ORIENTACION EDUCATIVA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DESARROLLO PSICOLOGICO
NIÑOS
ALTERACIONES DE CONDUCTA
TRASTORNOS DEL CARACTER
BERRINCHE
ENOJO
AMBIENTE FAMILIAR
AISLAMIENTO SOCIAL
PROPUESTA DE INTERVENCION
DINAMICAS DE TRABAJO
RECOPILAR INFORMACION
TRIANGULACION DE DATOS
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
APENDICES
TOR 2016 006
Estrategias para abordar desde la Orientación el manejo del enojo en niños de 3 a 6 años. - Costa Rica : San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica - 112 p.
Directora: Licda. Yamileth Murillo Barrantes
Tesis. Licenciatura en Orientación Educativa. San Carlos, mayo de 2016
En la justificación se expusieron los elementos más relevantes para esta investigación, así como la importancia para el niño y los padres de familia se hace referencia a varios autores para conocer diferentes términos que son la base del trabajo. De igual forma, se explica la importancia del tema y los beneficios que se obtendrán al resolver el problema que se plantea. En los antecedentes se desarrolló una revisión de fuentes de estudios referentes al tema tanto a nivel nacional como internacional se inició con las inteligencias múltiples seguidamente, lo relacionado con las emociones y, por último, las características del enojo, con fin de tener una idea más clara sobre el tema y de los hallazgos encontrados para tener una referencia amplia y concreta de lo que hay sobre el tema
TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
ORIENTACION EDUCATIVA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DESARROLLO PSICOLOGICO
NIÑOS
ALTERACIONES DE CONDUCTA
TRASTORNOS DEL CARACTER
BERRINCHE
ENOJO
AMBIENTE FAMILIAR
AISLAMIENTO SOCIAL
PROPUESTA DE INTERVENCION
DINAMICAS DE TRABAJO
RECOPILAR INFORMACION
TRIANGULACION DE DATOS
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
APENDICES
TOR 2016 006