La inclusión de los jóvenes y adultos con alguna condición de discapacidad en actividades artísticas y deportivas desde el modelo social /
Araya Vargas, Paola
La inclusión de los jóvenes y adultos con alguna condición de discapacidad en actividades artísticas y deportivas desde el modelo social / Paola Araya Vargas y Diego de la Vega Solano - San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica, 2011 - 112 páginas
Directora de TFG: Licda. Gilda Aguilar Montoya
Tesis (Licenciatura) -- Escuela de Educación Especial, Mayo 2011
Resumen: Las actividades deportivas y artísticas como parte del currículo para os jóvenes y adultos con alguna condición de discapacidad, además de ser un derecho, son una necesidad de expresión, creatividad, desahogo, comunicación y autorrealización. Dichas actividades forman parte del desarrollo integral del ser humano, tanto a nivel físico, social, académico funcional y emocional. Por tanto, esta investigación nace con la inquietud de conocer cuáles son los apoyos que requieren las personas con alguna condición de discapacidad, para que realicen o sean partícipes directos de actividades artísiticas o deportivas
TFG.
ENFOQUE CUALITATIVO.
EDUCACION ESPECIAL.
DISCAPACIDAD.
ACTIVIDAD DE TIEMPO LIBRE.
TEE 2011 0004
La inclusión de los jóvenes y adultos con alguna condición de discapacidad en actividades artísticas y deportivas desde el modelo social / Paola Araya Vargas y Diego de la Vega Solano - San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica, 2011 - 112 páginas
Directora de TFG: Licda. Gilda Aguilar Montoya
Tesis (Licenciatura) -- Escuela de Educación Especial, Mayo 2011
Resumen: Las actividades deportivas y artísticas como parte del currículo para os jóvenes y adultos con alguna condición de discapacidad, además de ser un derecho, son una necesidad de expresión, creatividad, desahogo, comunicación y autorrealización. Dichas actividades forman parte del desarrollo integral del ser humano, tanto a nivel físico, social, académico funcional y emocional. Por tanto, esta investigación nace con la inquietud de conocer cuáles son los apoyos que requieren las personas con alguna condición de discapacidad, para que realicen o sean partícipes directos de actividades artísiticas o deportivas
TFG.
ENFOQUE CUALITATIVO.
EDUCACION ESPECIAL.
DISCAPACIDAD.
ACTIVIDAD DE TIEMPO LIBRE.
TEE 2011 0004