Capacitación del personal de cuido del Albergue Casa Café del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la estimulación del lenguaje oral en el componente pragmático de los niños a su cargo /
Garro Cordero, María Judith
Capacitación del personal de cuido del Albergue Casa Café del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la estimulación del lenguaje oral en el componente pragmático de los niños a su cargo / María Judith Garro Cordero, Mariela González Arias, Pamela Hidalgo Delgadillo, Karol Paola Jiménez Chaves, Laura Rodríguez Hernández, Johanna Vega Mora, Miriam Elena Soto Zúñiga. - San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica, 2008 - 368 paginas.
Director Msc. Lucía Navarrete Gutiérrez
Seminario (licenciatura) -- Universidad Católica de Costa Rica
En el análisis de entrevistas realizadas en la primera etapa de la investigación en la que se buscó detectar las necesidades que el personal de cuido consideraban como principales limitantes de su trabajo, surgió como hallazgo la carencia de formación específica respecto a cómo estimular el área del lenguaje en los niños. La mayoría resolvía intuitivamente o desde su experiencia como madres las problemáticas que aparecían o identificaban en el área. Esto fue descrito por ellas mismas como una condición limitante a la hora de enfrentar las dificultades específicas que traen algunos niños como resultado de su historia previa
EDUCACION ESPECIAL
CAPACITACION
PERSONAL DE CUIDO
ALBERGUES
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA
ESTIMULACION
LENGUAJE ORAL
NIÑOS
ENFOQUE CUALITATIVO
TFG
TEE 2008 002
Capacitación del personal de cuido del Albergue Casa Café del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la estimulación del lenguaje oral en el componente pragmático de los niños a su cargo / María Judith Garro Cordero, Mariela González Arias, Pamela Hidalgo Delgadillo, Karol Paola Jiménez Chaves, Laura Rodríguez Hernández, Johanna Vega Mora, Miriam Elena Soto Zúñiga. - San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica, 2008 - 368 paginas.
Director Msc. Lucía Navarrete Gutiérrez
Seminario (licenciatura) -- Universidad Católica de Costa Rica
En el análisis de entrevistas realizadas en la primera etapa de la investigación en la que se buscó detectar las necesidades que el personal de cuido consideraban como principales limitantes de su trabajo, surgió como hallazgo la carencia de formación específica respecto a cómo estimular el área del lenguaje en los niños. La mayoría resolvía intuitivamente o desde su experiencia como madres las problemáticas que aparecían o identificaban en el área. Esto fue descrito por ellas mismas como una condición limitante a la hora de enfrentar las dificultades específicas que traen algunos niños como resultado de su historia previa
EDUCACION ESPECIAL
CAPACITACION
PERSONAL DE CUIDO
ALBERGUES
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA
ESTIMULACION
LENGUAJE ORAL
NIÑOS
ENFOQUE CUALITATIVO
TFG
TEE 2008 002