La atención de las necesidades educativas especiales y la labor docente en la escuela primaria (Registro nro. 1196)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02079nam a2200181 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 2659
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-SIABUC
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Dabdub Moreira, Mayela
245 ## - TITLE STATEMENT
Title La atención de las necesidades educativas especiales y la labor docente en la escuela primaria
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN)
Local note Analitica-Central
500 ## - GENERAL NOTE
General note Las autoras: Mayela Dabdub-Moreira, Área de Docencia, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Costa Rica y Alejandra Pineda-Cordero, Docente, Colegio Saint Francis, Costa Rica
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. De acuerdo con la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad en Costa Rica (Ley N.° 7600), los maestros deben recibir y atender individuos con necesidades educativas especiales (NEE) dentro de sus clases regulares y saber cómo aplicar las diferentes adecuaciones curriculares. Por lo tanto, conocer la cantidad y el tipo de NEE que atienden los educadores y las áreas en las que estos expresan requerir facultarse, permite mejorar considerablemente la calidad y la eficiencia de las actualizaciones profesionales que se brindan a los docentes y la atención asertiva de las NEE. Para recolectar esta información, se realizó una entrevista a quince maestros de primero a sexto grado en una escuela privada en Moravia, Costa Rica. Los resultados visibilizan que las principales necesidades educativas que ellos intentan solventar son los trastornos de atención y los problemas emocionales. Las principales limitaciones que enfrentan los educadores para atender las NEE son falta de tiempo y poco apoyo de las familias. Las áreas en las que indicaron requerir capacitación son relacionadas con la aplicación eficaz de adecuaciones curriculares y las metodologías específicas para las NEE. La investigación presenta utilidad tanto para la docencia como para la Psicopedagogía
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element PSICOLOGIA
-- \ NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
-- \ ADECUACIONES CURRICULARES
-- \ EDUCACION PRIMARIA
-- COSTA RICA
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Related parts Vol.34, núm.1 (Ene-Jun , 2015) Págs. 41-55
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Analíticas
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
-- N016
998 ## - LOCAL CONTROL INFORMATION (RLIN)
-- 20160729 15:57:11

No hay ítems disponibles.