La atención de las necesidades educativas especiales y la labor docente en la escuela primaria (Registro nro. 1196)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 02079nam a2200181 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | 2659 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
control field | MX-SIABUC |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Dabdub Moreira, Mayela |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | La atención de las necesidades educativas especiales y la labor docente en la escuela primaria |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Analitica-Central |
500 ## - GENERAL NOTE | |
General note | Las autoras: Mayela Dabdub-Moreira, Área de Docencia, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Costa Rica y Alejandra Pineda-Cordero, Docente, Colegio Saint Francis, Costa Rica |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc. | De acuerdo con la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad en Costa Rica (Ley N.° 7600), los maestros deben recibir y atender individuos con necesidades educativas especiales (NEE) dentro de sus clases regulares y saber cómo aplicar las diferentes adecuaciones curriculares. Por lo tanto, conocer la cantidad y el tipo de NEE que atienden los educadores y las áreas en las que estos expresan requerir facultarse, permite mejorar considerablemente la calidad y la eficiencia de las actualizaciones profesionales que se brindan a los docentes y la atención asertiva de las NEE. Para recolectar esta información, se realizó una entrevista a quince maestros de primero a sexto grado en una escuela privada en Moravia, Costa Rica. Los resultados visibilizan que las principales necesidades educativas que ellos intentan solventar son los trastornos de atención y los problemas emocionales. Las principales limitaciones que enfrentan los educadores para atender las NEE son falta de tiempo y poco apoyo de las familias. Las áreas en las que indicaron requerir capacitación son relacionadas con la aplicación eficaz de adecuaciones curriculares y las metodologías específicas para las NEE. La investigación presenta utilidad tanto para la docencia como para la Psicopedagogía |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name entry element | PSICOLOGIA |
-- | \ NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
-- | \ ADECUACIONES CURRICULARES |
-- | \ EDUCACION PRIMARIA |
-- | COSTA RICA |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Related parts | Vol.34, núm.1 (Ene-Jun , 2015) Págs. 41-55 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Analíticas |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
-- | N016 |
998 ## - LOCAL CONTROL INFORMATION (RLIN) | |
-- | 20160729 15:57:11 |
No hay ítems disponibles.