UN ACERCAMIENTO AL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE MARTIN BUBER (Registro nro. 1481)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 01351nam a2200181 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | 17360 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
control field | MX-SIABUC |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Beltrán Ulate, Esteban Josué |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | UN ACERCAMIENTO AL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE MARTIN BUBER |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Analitica-Central |
500 ## - GENERAL NOTE | |
General note | Ensayo sobre filosofia y educación |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc. | El presente artículo esboza las principales tesis de Martin Buber en torno al hecho educativo, en primer instancia se apela a brindar un acercamiento a su pensamiento dialógico, ya que éste será el fundamento de su planteamiento educativo, una vez alcanzado dicho contacto se procede a realizar un estudio a tres discursos brindados por Buber, específicamente, Discurso sobre lo educativo (Heidelberg, 1925), Formación y cosmovisión (Freie Ju-dische Lehrhaus, 1935), Sobre la educación del carácter (Tel Aviv, 1939). Las consideraciones finales se circunscriben a establecer una síntesis de las tesis buberianas, cuyo objetivo no dista de ser un simple prolegómeno para una educación dialógica. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Source of heading or term | MARTIN BUBER |
-- | HISTORIA DE LA FILOSOFIA |
-- | APORTES PEDAGOGICOS |
-- | ENSAYOS EDUCATIVOS |
-- | ETICA EDUCATIVA |
-- | DIALOGO SOCIAL |
-- | PENSAMIENTO PEDAGOGICO |
-- | PENSAMIENTO JUDIO |
-- | EDUCACION DIALOGICA |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Related parts | Vol.3, núm.3, (2013) Págs. 137-147 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Analíticas |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
-- | N016 |
998 ## - LOCAL CONTROL INFORMATION (RLIN) | |
-- | 20170809 17:47:05 |
No hay ítems disponibles.