Autorreportes verbales en voz alta para la identificación de procesos de razonamiento en pruebas estandarizadas (Registro nro. 1896)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 02119nam a2200193 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | 17159 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
control field | MX-SIABUC |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Brizuela Rodríguez, Armel |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | Autorreportes verbales en voz alta para la identificación de procesos de razonamiento en pruebas estandarizadas |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Analitica-Central |
500 ## - GENERAL NOTE | |
General note | Los autores pertenecen al Programa de la Prueba de Aptitud Académica, Instituto de Investigaciones Psicológicas, Universidad de Costa Rica. |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc. | Los estándares actuales, para la evaluación de la calidad psicométrica de las pruebas psicológicas y educativas, estipulan que una de las evidencias requeridas que justifican las inferencias derivadas de la aplicación de un test se refiere a las estrategias para contestar a los ítems que lo componen. Por lo tanto, el objetivo del presente artículo se propone presentar los resultados de una investigación, que consistió en la ejecución de entrevistas semiestructuradas a un conjunto de 15 estudiantes universitarios de primer ingreso, cuyos reportes orales fueron analizados con el objetivo de fundamentar un conjunto de estrategias para contestar los ítems verbales de la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica, que habían sido identificadas previamente. Los resultados indican que efectivamente los participantes emplearon las estrategias propuestas, lo cual constituye una evidencia de gran importancia sobre las habilidades de razonamiento que se miden con los ítems verbales de la Prueba de Aptitud Académica. Finalmente, se concluye con una discusión sobre los resultados acerca de la utilidad de los autorreportes verbales que recaban evidencias de validez para un test y sobre futuras investigaciones en esta línea. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Source of heading or term | PSICOLOGIA |
-- | PRUEBA DE ADMISIÓN |
-- | COMPRENSIÓN DE LECTURA |
-- | PROCESOS DE RESPUESTA |
-- | REPORTE VERBAL |
-- | UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Brizuela Rodríguez, Armel |
-- | Jiménez Alfaro, Karol |
-- | Pérez Rojas, Nelson |
-- | Rojas Rojas, Guaner |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Main entry heading | Vol.35, núm.1, (2016) págs. 17-30 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Analíticas |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
-- | N016 |
998 ## - LOCAL CONTROL INFORMATION (RLIN) | |
-- | 20170426 17:18:37 |
No hay ítems disponibles.