Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02705 a2200397 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20230822233905.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
230822b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
ISBN |
9789968486675 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION |
Agencia que crea de manera original el registro |
UCCR |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.4.234 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Hidalgo Chinchilla, Rosa María |
Término relacionador |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DE TITULO |
Título |
Estrategias pedagógicas facilitadoras del lenguaje para niños en edad preescolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rosa María Hidalgo Chinchilla, Susana María Hidalgo Chinchilla ; ilustraciones Carmen Teresa Mora. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
San José, Costa Rica : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Universidad Estatal a Distancia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xxvii, 259 páginas, 20 hojas de láminas sin numerar : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones a color. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Licenciatura en Preescolar : Estimulación y Corrección del Lenguaje Oral Infantil ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
8 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice de figuras, cuadros, iconografía y anexos |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Referencias bibliográficas: páginas 241-245 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Este libro presenta en sus diferentes capítulos una combinación de la teoría con la práctica. Tiene como elementos básicos las teorías de adquisición y desarrollo del lenguaje y retoma las investigaciones de Pilar Pascual, para explicar el tratamiento directo y el tratamiento indirecto, su relación con la psicomotricidad, disciplina que involucra las funciones neuromotrices y las funciones psíquicas. Uno de los temas importantes lo constituye la estimulación de la conciencia fonológica en sus niveles de conciencia silábica y conciencia fonémica; al adquirir las habilidades de reflexionar, distinguir y seleccionar las sílabas o fonemas que integran una palabra, se contribuye al mejoramiento de la percepción y organización de los sonidos. Se destaca el estudio de elementos conceptuales para identificar dificultades en uno o en varios niveles del lenguaje y detectar, por ejemplo, un retraso en el desarrollo del lenguaje (RDL). Se explica la etiología y las características de ese trastorno; además, se presentan estrategias para estimular de forma idónea los niveles semántico y morfosintáctico, lo que deriva en beneficios para el infante y su familia. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION PREESCOLAR |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACION ORAL |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEMANTICA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADECUACIÓN CURRICULAR |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTILOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS Y NIÑAS |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTICULACION DE LOS SONIDOS |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONCIENCIA FONOLOGICA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEMANTICA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
MORFOSINTAXIS |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Hidalgo Chinchilla, Susana María |
Término de relación |
Autor |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Teresa Mora, Carmen |
Término de relación |
Ilustrador |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
Suppress in OPAC |
0 |
Koha item type |
Libros |