Estrategias pedagógicas facilitadoras del lenguaje para niños en edad preescolar / (Registro nro. 20159)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02705 a2200397 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20230822233905.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 230822b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
ISBN 9789968486675
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION
Agencia que crea de manera original el registro UCCR
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.4.234
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Hidalgo Chinchilla, Rosa María
Término relacionador Autor
245 ## - MENCIÓN DE TITULO
Título Estrategias pedagógicas facilitadoras del lenguaje para niños en edad preescolar /
Mención de responsabilidad, etc. Rosa María Hidalgo Chinchilla, Susana María Hidalgo Chinchilla ; ilustraciones Carmen Teresa Mora.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Universidad Estatal a Distancia,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xxvii, 259 páginas, 20 hojas de láminas sin numerar :
Otros detalles físicos ilustraciones a color.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Licenciatura en Preescolar : Estimulación y Corrección del Lenguaje Oral Infantil ;
Designación numérica/secuencial del volumen 8
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice de figuras, cuadros, iconografía y anexos
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Referencias bibliográficas: páginas 241-245
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Este libro presenta en sus diferentes capítulos una combinación de la teoría con la práctica. Tiene como elementos básicos las teorías de adquisición y desarrollo del lenguaje y retoma las investigaciones de Pilar Pascual, para explicar el tratamiento directo y el tratamiento indirecto, su relación con la psicomotricidad, disciplina que involucra las funciones neuromotrices y las funciones psíquicas. Uno de los temas importantes lo constituye la estimulación de la conciencia fonológica en sus niveles de conciencia silábica y conciencia fonémica; al adquirir las habilidades de reflexionar, distinguir y seleccionar las sílabas o fonemas que integran una palabra, se contribuye al mejoramiento de la percepción y organización de los sonidos. Se destaca el estudio de elementos conceptuales para identificar dificultades en uno o en varios niveles del lenguaje y detectar, por ejemplo, un retraso en el desarrollo del lenguaje (RDL). Se explica la etiología y las características de ese trastorno; además, se presentan estrategias para estimular de forma idónea los niveles semántico y morfosintáctico, lo que deriva en beneficios para el infante y su familia.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION PREESCOLAR
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACION ORAL
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada SEMANTICA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ADECUACIÓN CURRICULAR
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESTILOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS Y NIÑAS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ARTICULACION DE LOS SONIDOS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CONCIENCIA FONOLOGICA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada SEMANTICA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada MORFOSINTAXIS
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Hidalgo Chinchilla, Susana María
Término de relación Autor
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Teresa Mora, Carmen
Término de relación Ilustrador
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Suppress in OPAC 0
Koha item type Libros
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Total Checkouts Signatura topográfica Código de barras Date last seen Tipo de material
  Dewey Decimal Classification Colección General Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón 22/08/2023   370.4.234 L41327 22/08/2023 Libros