El Diseño Universal para el Aprendizaje : (Registro nro. 20164)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02648 a2200313 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20230828195356.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 230828b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
ISBN 9788471128317
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION
Agencia que crea de manera original el registro UCCR
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.3.425
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Alba Pastor, Carmen.
Término relacionador Coordinador
245 ## - MENCIÓN DE TITULO
Título El Diseño Universal para el Aprendizaje :
Parte restante del título educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas /
Mención de responsabilidad, etc. Carmen Alba Pastor (coord.).
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Segunda edición
Resto de la mención de edición Pautas DUA 2018
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones Morata,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 126 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Textos universitarios ;
Designación numérica/secuencial del volumen 3
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Referencias bibliográficas: páginas 123-126
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Una de las paradojas más evidentes respecto al nuevo campo científico llamado Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA (Universal Design for Learning, UDL), es que de ningún modo ha alcanzado ese carácter universal. El DUA nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se enfrentan los escolares en los Estados Unidos para acceder al aprendizaje. Sin embargo, los principios y prácticas del DUA tendrían que ser realmente universales y globales, porque proporcionar educación asequible y eficaz para cualquier alumno y alumna es una necesidad humana que transciende límites nacionales, culturales, políticos, lingüísticos o étnicos. Este nuevo libro de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Alba Pastor constituye sin duda una excelente introducción al DUA para el extenso mundo hispanohablante. El DUA trasciende lenguas y culturas, porque donde quiera que haya quien intente aprender, puede encontrarse con barreras para hacerlo. Nuestra tarea como educadores es limitar o eliminar tantas de esas barreras como resulte posible. Vamos comprobando que el DUA es una vía eficaz para lograrlo. Extraído del prólogo de David H. Rose Wakefield, Center for Applied Special Technology (CAST), Massachusetts Carmen Alba Pastor es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y dirige el grupo de investigación de Inclusión, Diseño Universal, Cooperación y Tecnologías.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION INCLUSIVA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO DE LOS CURRICULOS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE
Subdivisión general DUA
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Suppress in OPAC 0
Koha item type Libros
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Total Checkouts Signatura topográfica Código de barras Date last seen Tipo de material
  Dewey Decimal Classification Colección General Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón 28/08/2023   370.3.425 L41332 28/08/2023 Libros