Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02984nam a2200457 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231002233153.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
231002b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION |
Agencia que crea de manera original el registro |
UCCR |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TOR 2023 014 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Alvarado Briones, José Francisco |
Término relacionador |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DE TITULO |
Título |
Aportes del servicio de orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las personas jóvenes de noveno año entre 14 y 15 años de CTP La Mansión en la transición educativa post pandemia para el fortalecimiento educativo durante el I semestre del 2023 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Francisco Alvarado Briones, Dania Vanessa Ugalde Villegas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Nicoya, Costa Rica : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de Costa Rica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
271 páginas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Director: MEd. Julián Andrés Sanabria Chacón |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Agosto, 2023. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Esta investigación tiene como fin, dar a conocer el impacto positivo que genera el servicio de Orientación en la población estudiantil ya que tuvo que adaptar su abordaje a las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje virtual. Además, demostrar de qué manera se alcanzaron las metas educativas, y como se actuó para que miles de estudiantes siguieran tomando sus clases sin afectar el proceso educativo en la transición a la virtualidad y la educación híbrida. La principal finalidad de esta investigación, es generar un impacto positivo en el quehacer de los docentes y de los estudiantes, dándoles a conocer la importancia de tener siempre una estructura educativa que se adapte a los diferentes cambios de la sociedad, para que genere seguridad ante cualquier acontecimiento que afecte la continuidad de la enseñanza, pueda aplicarse cualquier otro método que ayude tanto al docente como al estudiante a sobrellevar procesos de transición educativa como por ejemplo: de la presencialidad a la virtualidad, o que se enfrente a complicaciones de salud entre otros. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TFG |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORIENTACION EDUCATIVA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENFOQUE CUALITATIVO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRANSICION EDUCATIVA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
POST PANDEMIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PANDEMIA |
Subdivisión general |
COVID-19 |
-- |
SARS-CoV-2 |
-- |
CORONAVIRUS |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
DOCENTES |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION A DISTANCIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIRTUALIDAD |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROCESOS DE APRENDIZAJE |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
CLASES VIRTUALES |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
CENTROS EDUCATIVOS |
Subdivisión geográfica |
COSTA RICA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION INTEGRAL |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADOLESCENTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO HUMANO |
Subdivisión general |
ADOLESCENTE |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION VIRTUAL |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE COGNITIVO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
HABILIDADES EN LA TECNOLOGIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ROL DEL ORIENTADOR |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Ugalde Villegas, Dania Vanessa |
Término de relación |
Autor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://opac.ucatolica.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=6959aef1c2496ee1d2333a6e12876af8 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
Suppress in OPAC |
0 |
Koha item type |
Tesis |