Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
01784nam a2200241 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
control field |
13018 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
MX-SIABUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20230322183506.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
230322b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION |
Agencia que crea de manera original el registro |
MX-SIABUC |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TEP 2009 002 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Zúñiga Barrantes, Alejandra |
245 13 - MENCIÓN DE TITULO |
Título |
La percepción que tienen los padres de familia en relación con el papel que juega la educación preescolar en la educación formal del infante y su influencia en el proceso de adaptación de los niños y de las niñas del centro Educativo Malinche ubicado en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, Costa Rica, en el primer trimestre lectivo 2009 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alejandra Zúñiga Barrantes. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
San José, Costa Rica : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de Costa Rica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
144 p |
500 4# - NOTA GENERAL |
Nota general |
Directora Msc. Ana Lorena Alfaro V |
502 4# - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis(Licenciatura)--Universidad Católica de Costa Rica |
520 4# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La formación, el desarrollo, las expectativas y las motivaciones del niño o la niña dependen en gran parte de su contexto familiar, su formación educativa y el aspecto socio cultural en el que se desenvuelve, la historia personal de cada docente en este proceso en cuanto su autonomía es lo que va a definir la posibilidad de que los estudiantes se adapten o no al nivel preescolar, por ello es importante que exista una buena coordinación entre familia y docentes para que estos tengan un desempeño adecuado en la escuela |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION PREESCOLAR |
-- |
TESIS |
-- |
ADAPTACION ESCOLAR |
-- |
FAMILIAS |
-- |
MADRE SOLTERA |
-- |
PADRES SEPARADOS |
-- |
ROLES FAMILIARES |
-- |
DIVORCIO |
-- |
MIGRACION |
-- |
ESTILOS |
-- |
RESILENCIA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://opac.ucatolica.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=1c70bbb9da653dfc7fff4d415942febd |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |
Suppress in OPAC |
0 |
Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |