Afrontamiento al éstres y modelo psicobiólogico de la personalidad en estudiantes universitarios (Registro nro. 590)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 01570nam a2200169 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 1588
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-SIABUC
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Espinosa, Juan C
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Afrontamiento al éstres y modelo psicobiólogico de la personalidad en estudiantes universitarios
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN)
Local note Analitica-Central
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Describe los estilos de afrontamiento al estrés en un grupo de estudiantes universitarios y observa si éstos se relacionan con las dimensiones del Modelo de temperamento y cáracter de cloning... Se pretenden buscar evidencia que ayude a la comprensión de las diferencias individuales en la utilización de las diferentes estrategias de afrontamiento al estrés. Es un tipo de estudio descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por150 estudiantes de psicología de una Universidad privada de Bogotá con edad promedio de 21 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de afrontamiento al estrés(CAE)de Sandín y Chorot(2003), Inventario de personalidad (TCI-9) de Cloringer(1994).Los resultados indican que los participantes tienden a usar estrátegias activas para afrontar el estrés, igualmente se confirman los supuestos biológicos y culturales del Módelo de Personalidad en especial en dos dimensiones Autodirectividad y autotrascendencia y poca relación con las dimensiones del temperamento en especial con evitación del daño y persistencia
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element ESTRÉS/PERSONALIDAD/CARÁCTER/MODELOS DE TEMPERAMENTO
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Related parts Vol.5, núm.1 ( , 2009), 87-95
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Analíticas
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
-- N016
998 ## - LOCAL CONTROL INFORMATION (RLIN)
-- 20130313 00:00:00

No hay ítems disponibles.