MODELO DE FAMILIA NUCLEAR DE PREFERENCIA ENTRE LOS JOVENES DE DECIMO AÑO PARA SU FUTURO PROYECTO FAMILIAR (Registro nro. 920)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 02204nam a2200181 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | 17352 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
control field | MX-SIABUC |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Zúñiga Blanco, Sonia Maria |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | MODELO DE FAMILIA NUCLEAR DE PREFERENCIA ENTRE LOS JOVENES DE DECIMO AÑO PARA SU FUTURO PROYECTO FAMILIAR |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Analitica-Central |
500 ## - GENERAL NOTE | |
General note | TFG en Eduxación Religiosa |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc. | En este artículo se expone la incidencia de los modelos de familia en la construcción del proyecto personal de familia de los estudiantes de décimo año del Colegio México, de la Dirección Regional de San José, 2011, según representaciones sociales de la cultura actual. Para sustentar esta tesis se tornan como base los planteamientos del Magisterio de la Iglesia Católica acerca de la familia, examinándose conceptualizaciones como iglesia doméstica, fidelidad conyugal, violencia doméstica, educación de los hijos, planificación familiar, dignidad de la mujer, indisolubilidad matrimonial y divorcio. Así, se determina la influencia de las representaciones sociales:" fenómeno de la globalización"y "medios de comunicación" en la creación de modelos de familia por parte de los estudiantes, partiendo de los conceptos eclesiales básicos citados. El estudio concluye que el modelo ideal de familia que manejan los estudiantes es el de una familia nuclear, unida, donde el divorcio "no separa lo que Dios une". Los jóvenes consultados reconocen que la globalización y los medios de comunicación como difusores de la misma, venden "estereotipos" acerca de cómo debe ser el comportamiento de las familias; pero señalan que esperan este hecho no afecte sus proyectos personales de familia, gracias a que ellos poseen un nivel de cnticidad ante la influencia de los medios de comunicación. Los estudiantes señalan que el nivel de cnticidad aludido es consecuencia de la educación recibida. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Source of heading or term | TFG |
-- | EDUCACION RELIGIOSA |
-- | EDUCACION SECUNDARIA |
-- | MODELOS DE FAMILIA |
-- | REPRESENTACIONES SOCIALES |
-- | PASTORAL FAMILIAR |
-- | PROYECTO DE FAMILIA |
-- | DESAFIOS SOCIALES |
-- | CRISIS FAMILIAR |
-- | PROYECTO DE VIDA |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Related parts | Vol.3, núm.3, (2013) Págs. 13-25 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Analíticas |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
-- | N016 |
998 ## - LOCAL CONTROL INFORMATION (RLIN) | |
-- | 20170809 16:25:11 |
No hay ítems disponibles.