Análisis sobre la necesidad de capacitación de los docentes de Artes Plásticas y la atención a las necesidades de Educación Especial en el marco de la enseñanza para III Ciclo de la Educación General Básica y Educación Diversificada / Rosalía Ramírez Chavarría.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020.Descripción: 204 páginasTema(s):- TFG
- DOCTORADO
- ENFOQUE CUALITATIVA
- PERFIL DEL DOCENTE
- CENTROS EDUCATIVOS -- COSTA RICA
- DISCAPACIDAD
- INTEGRACION SOCIAL
- EDUCACION INCLUSIVA
- ARTES PLASTICAS
- CREATIVIDAD ARTISTICA
- EXPRESION ARTISTICA
- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVA
- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- EDUCACION ESPECIAL
- DIDACTICA
- TRABAJO COLABORATIVO
- DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE -- DUA
- POLITICA EDUCATIVA
- DEREHOS HUMANOS
- TDE 2020 005
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TDE 2020 005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41116 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TDE 2020 005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A04526 |
Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Julio, 2020.
La presente investigación busca corroborar y evaluar el progreso de la implementación de la normativa más reciente para los apoyos educativos en atención a las necesidades del estudiantado en las instituciones educativas de enseñanza especial de los circuitos 01 y 07 de la Dirección Regional de Educación San José Norte. De aquí, verificar si los docentes necesitan tener a su disposición una herramienta sistematizada y desarrollada con bases teóricas y técnicas, con procesos de pensamiento pragmático aplicado a las Artes Plásticas, con orientaciones metodológicas que permitan al educador orientarse y dirigir a los estudiantes con una propuesta de mediación válida y confiable, que no se fundamente en mera información, si no en conocimiento que se logra mediante una metodología que enfrente a los estudiantes con el enorme reto de ser quienes deciden sobre su camino académico según sus necesidades.
No hay comentarios en este titulo.