Cardenal Ángelo Becciu

Los atacantes gritaban: ¡Mueran las mujas!... y ellas morirían exclamando: ¡Viva Cristo Rey! Homilia el día de la beatificación.

Refiriéndose a estas mártires que fueron asesinadas en España en 1936 durante la persecución religiosa que pretendía eliminar a la Iglesia en esta nación, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos afirmó que “ellas permanecieron fuertes en la fe: non se asustaron ante los ultrajes, las angustias ni las persecuciones”. Sino que, por el contrario, estuvieron preparadas y dispuestas “a sellar con su vida la Verdad que profesaban con sus labios, asociando el martirio de Jesús a su martirio de fe, de esperanza y de caridad”.

La mañana de este 22 de junio tuvo lugar en la capital española, en Santa María la Real de la Almudena, la ceremonia de beatificación de catorce religiosas mártires de la Orden de la Inmaculada Concepción. Presidió la solemne celebración, en nombre del Papa Francisco, el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos


HISTORIA DE ESPAÑA
GUERRA CIVIL
MARTIRIO
PERSECUCION RELIGIOSA
CONCEPCIONISTAS FRANCISCANAS
BEATIFICACION
CONGREGACION CAUSA DE LOS SANTOS