TY - BOOK AU - Beltrán Ulate, Esteban Josué TI - UN ACERCAMIENTO AL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE MARTIN BUBER KW - MARTIN BUBER KW - HISTORIA DE LA FILOSOFIA KW - APORTES PEDAGOGICOS KW - ENSAYOS EDUCATIVOS KW - ETICA EDUCATIVA KW - DIALOGO SOCIAL KW - PENSAMIENTO PEDAGOGICO KW - PENSAMIENTO JUDIO KW - EDUCACION DIALOGICA N1 - Ensayo sobre filosofia y educación N2 - El presente artículo esboza las principales tesis de Martin Buber en torno al hecho educativo, en primer instancia se apela a brindar un acercamiento a su pensamiento dialógico, ya que éste será el fundamento de su planteamiento educativo, una vez alcanzado dicho contacto se procede a realizar un estudio a tres discursos brindados por Buber, específicamente, Discurso sobre lo educativo (Heidelberg, 1925), Formación y cosmovisión (Freie Ju-dische Lehrhaus, 1935), Sobre la educación del carácter (Tel Aviv, 1939). Las consideraciones finales se circunscriben a establecer una síntesis de las tesis buberianas, cuyo objetivo no dista de ser un simple prolegómeno para una educación dialógica. ER -