La incidencia de la interacción del docente de Educación Religiosa en el aprendizaje significatico de estudiantes, 2011
TFG para optar la Licenciatura en Educación Religiosa
En la investigación acerca de la incidencia de la interacción del docente de Educación Religiosa en el aprendizaje significativo de estudiantes de sexto grado, la muestra no probabilística seleccionada por conveniencia, está compuesta por 64 estudiantes y 3 docentes de Educación Religiosa de centros educativos: Rescate de Ujarrás, Santa Lucía y Florencio del Castillo, del Circuito Escolar 08 de la Dirección Regional Cartago, a quienes del 1 al 22 de marzo del 2011 se les aplica un cuestionario con A ítems y una entrevista semiestructurada con 12 ítems, respectivamente. Para el análisis de datos cuantitativos obtenidos de los estudiantes se elaboraron tablas en Microsoft Office Word 2007, ésta información se trasladó a un documento en Excel 2007. V análisis cualitativo se llevó a cabo mediante análisis de contenido y triangulación, usando el programa de cómputo Atlas.ti.O, se construyen así, diagramas, salidas de códigos y citas textuales, conteos y relaciones entre las unidades, (alegorías, temas y memos de los diferentes documentos primarios.