La mano que escucha. Dialogar con las tradiciones asiáticas
Versión castellana por José Pérez Escobar *** El autor: es profesor-investigador de Teología Fundamental. Dominico, ingeniero, diplomado en gestión, doctor en teología, decano hono-111 ico del Theologicum - Faculté de Théologie et de Sciences Religieuses de l'Ins-MI m Catholique de París (Francia). Investiga y escribe sobre el budismo, la irología del diálogo y la gestión.
Cómo se comprende hoy la misión de la Iglesia en Asia al hacer frente a la pluralidad religiosa original, compleja y permanente que ha formado la matriz a la que ha llegado? La Iglesia, en cuanto sacramento de salvación, tiene la gran responsabilidad de responder a lo que debe manifestar y permitir: la reconciliación universal en Jesucristo. El «diálogo de salvación» (Pablo VI) designa la historia de la salvación como realización efectiva de la vocación al diálogo de las personas y de las comunidades. Este se plasma, ante todo, en la disposición a escuchar, en la que se descubre la belleza de aquel a quien encontramos. La tradición budista tibe-tana contiene tesoros que no se dejan asir. La salvación acontece en el seno del diá-logo de las tradiciones en las que cada uno se revela cada vez más singular.
DIÁLOGOS INTERRELIGIOSOS EN ASIA TEOLOGIA PASTORAL NUEVAS CULTURAS NUEVOS SIGNOS RELIGIOSOS NUEVAS FORMAS DE ESCUCHAR DIALOGO DE SALVACION