TY - BOOK AU - Guzmán Sánchez, Ivannia TI - Propuesta de intervención gerontológica de estimulación cognitiva a través del método Montessori en personas mayores con cognición normal o con deterioro cognitivo leve, del Centro de Atención Diurna para adultos mayores de Santo Domingo de Guzmán / U1 - TMPG 2020 005 PY - 2020/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad Católica de Costa Rica KW - TFG KW - GERONTOLOGIA KW - PRACTICA DIRIGIDA KW - ESTIMULACION COGNITIVA KW - METODO MONTESSORI KW - DETERIORO COGNITIVO LEVE KW - CALIDAD DE VIDA KW - ENVEJECIMIENTO KW - ENVEJECIMIENTO ACTIVO KW - PERSONA MAYOR KW - ADULTO MAYOR N1 - Directora: M.Sc. Dunia Flores Santamaría; Modalidad de Practica Dirigida para optar por el grado de Maestría en Gerontología Multidisciplinaria Psicosocial de la Escuela de Psicología. Diciembre, 2020; Si incluye una guía titulada Guía de intervención gerontológica de estimulación cognitiva a través del método Montessori en personas mayores con cognición normal o con deterioro cognitivo leve N2 - Esta memoria presenta el diseño e implementación de una propuesta de intervención gerontológica de estimulación cognitiva a través del método Montessori en personas mayores con cognición normal o con deterioro cognitivo leve, del Centro de Atención Diurna para Adultos Mayores de Santo Domingo de Guzmán. Para atender la salud cognitiva de las personas mayores se diseña una propuesta de estimulación cognitiva a través del método Montessori, para trabajar los dominios cognitivos: sensorial (gnosias), memoria, lenguaje, praxias, orientación temporoespacial y funciones ejecutivas, así como las habilidades socioemocionales. UR - https://opac.ucatolica.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=7dd2e332db8c4c9d543c15a48d567a9e ER -