Azofeifa Cubero, Roberto Jesús

Análisis de las estrategias didácticas que incluyen videos educativos y software educativo matemático para contribuir con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el tema de integrales múltiples para estudiantes del curso de cálculo en varias variables, 2021-2022 / Roberto Jesús Azofeifa Cubero. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021. - 258 páginas

Directora: Dra. Ana María Corella

Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Diciembre, 2021

Los bajos índices de promoción en matemáticas tanto en secundaria como a nivel universitario induce a creer que, hay una cantidad considerable de estudiantes con actitud negativa hacia la matemática y que debe ser atendido de manera urgente, esto se deduce de los bajos resultados en las pruebas estandarizadas que aplica el Ministerio de Educación Pública (MEP) en matemática, a nivel nacional en bachillerato, y que delatan una grave situación que merece ser atendida. En este trabajo de investigación se abordara el área del empleo de las nuevas tecnologías y en el uso de software educativo matemático, como otra alternativa por lograr mejorar los porcentajes de promoción en matemática a nivel universitario


TFG
DOCTORADO
ENFOQUE CUANTITATIVO
DIDACTICA
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MATEMATICAS
VIDEOS EDUCATIVOS
SOFTWARE EDUCATIVO
ROL DEL DOCENTE
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
EDUCACION SUPERIOR--COSTA RICA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ANDRAGOGIA
RENDIMIENTO ACADEMICO
TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACION
TEORIAS DEL APRENDIZAJE

TDE 2021 012