TY - BOOK AU - Azofeifa Cubero, Roberto Jesús TI - Análisis de las estrategias didácticas que incluyen videos educativos y software educativo matemático para contribuir con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el tema de integrales múltiples para estudiantes del curso de cálculo en varias variables, 2021-2022 U1 - TDE 2021 012 PY - 2021/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad Católica de Costa Rica KW - TFG KW - DOCTORADO KW - ENFOQUE CUANTITATIVO KW - DIDACTICA KW - PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE KW - MATEMATICAS KW - VIDEOS EDUCATIVOS KW - SOFTWARE EDUCATIVO KW - ROL DEL DOCENTE KW - CENTROS EDUCATIVOS KW - COSTA RICA KW - EDUCACION SUPERIOR KW - ESTILOS DE APRENDIZAJE KW - ANDRAGOGIA KW - RENDIMIENTO ACADEMICO KW - TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACION KW - TEORIAS DEL APRENDIZAJE N1 - Directora: Dra. Ana María Corella; Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Diciembre, 2021 N2 - Los bajos índices de promoción en matemáticas tanto en secundaria como a nivel universitario induce a creer que, hay una cantidad considerable de estudiantes con actitud negativa hacia la matemática y que debe ser atendido de manera urgente, esto se deduce de los bajos resultados en las pruebas estandarizadas que aplica el Ministerio de Educación Pública (MEP) en matemática, a nivel nacional en bachillerato, y que delatan una grave situación que merece ser atendida. En este trabajo de investigación se abordara el área del empleo de las nuevas tecnologías y en el uso de software educativo matemático, como otra alternativa por lograr mejorar los porcentajes de promoción en matemática a nivel universitario UR - https://opac.ucatolica.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=0f55da42f6131a5ad5fa8e5ea822d571 ER -