TY - BOOK AU - Mora Picado, Luis Fernando TI - Impacto de Variables Socioemocionales, Sociocognitivas y Sociodemográficas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primer Ingreso del año 2019 en los Cursos Introductorios de Matemáticas de las Carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica U1 - TDE 2022 001 PY - 2022/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad Católica de Costa Rica KW - TFG KW - DOCTORADO KW - ENFOQUE CUANTITATIVO KW - RENDIMIENTO ACADEMICO KW - MATEMATICAS KW - ESTILOS DE APRENDIZAJE KW - INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA KW - TEC KW - ANDRAGOGIA KW - ROL DEL DOCENTE KW - EDUACION EN LINEA KW - EDUCACION A DISTANCIA KW - DIDACTICA N1 - Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría; Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Enero, 2022 N2 - La presente investigación tiene como meta determinar cuáles son las causas del bajo rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso en los cursos introductorios de matemáticas de las carreras de ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Para ello se analizarán variables de carácter socioafectivas, sociocognitivas y sociodemográficas que puedan tener un impacto en el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de matemáticas, utilizando para ello, un modelo estadístico actual y novedoso en educación como lo es, el modelo de regresión lineal o multinivel. UR - https://opac.ucatolica.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a6a592b42918728dfeee0d287a8744a2 ER -