Vargas Redondo, Jeanina

Análisis del plan de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclo de la Universidad Católica de Costa Rica Anselmo Llorente y Lafuente en el marco de la Política Educativa Nacional y la Política de Transformación Curricular 2020 / Jeanina Vargas Redondo. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022. - 232 páginas

Directora: Dra. Ana Corella Quesada

Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Julio, 2022

El objetivo de esta investigación se centró en analizar la Política Educativa Nacional y la Política de Transformación Curricular a finales del año 2020 al 2022. El estudio fue diseñado con el fin de brindar un fortalecimiento a los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclo, especialmente, en el área de Bachillerato de la Universidad Católica de Costa Rica y brindar un insumo importante a la universidad. Para lograr el propósito anterior, se realiza una ruta de análisis, investigación e interpretación de documentación necesaria para el abordaje de del trabajo. Se analiza, de manera específica, la Política Educativa Nacional y la Política de Transformación Curricular emanadas por el Ministerio de Educación Público, con el objetivo de extraer de estos documentos las competencias necesarias que el futuro profesional en educación primaria debe dominar para así, hacer cumplir las habilidades que deben adquirir las personas estudiantes en el proceso educativo


TFG
DOCTORADO
ENFOQUE CUALITATIVO
DISEÑO CURRICULAR
POLITICAS EDUCATIVAS--COSTA RICA
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
CURRICULO UNIVERSITARIO
EDUCACION PRIMARIA
PERFIL DEL DOCENTE
PERFIL DEL ESTUDIANTE
ACTUALIZACION ACADEMICA
POLÍTICA DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR

TDE 2022 007