TY - BOOK AU - Vargas Redondo, Jeanina TI - Análisis del plan de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclo de la Universidad Católica de Costa Rica Anselmo Llorente y Lafuente en el marco de la Política Educativa Nacional y la Política de Transformación Curricular 2020 U1 - TDE 2022 007 PY - 2022/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad Católica de Costa Rica KW - TFG KW - DOCTORADO KW - ENFOQUE CUALITATIVO KW - DISEÑO CURRICULAR KW - POLITICAS EDUCATIVAS KW - COSTA RICA KW - COMPETENCIAS DEL DOCENTE KW - CURRICULO UNIVERSITARIO KW - EDUCACION PRIMARIA KW - PERFIL DEL DOCENTE KW - PERFIL DEL ESTUDIANTE KW - ACTUALIZACION ACADEMICA KW - POLÍTICA DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR N1 - Directora: Dra. Ana Corella Quesada; Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Julio, 2022 N2 - El objetivo de esta investigación se centró en analizar la Política Educativa Nacional y la Política de Transformación Curricular a finales del año 2020 al 2022. El estudio fue diseñado con el fin de brindar un fortalecimiento a los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclo, especialmente, en el área de Bachillerato de la Universidad Católica de Costa Rica y brindar un insumo importante a la universidad. Para lograr el propósito anterior, se realiza una ruta de análisis, investigación e interpretación de documentación necesaria para el abordaje de del trabajo. Se analiza, de manera específica, la Política Educativa Nacional y la Política de Transformación Curricular emanadas por el Ministerio de Educación Público, con el objetivo de extraer de estos documentos las competencias necesarias que el futuro profesional en educación primaria debe dominar para así, hacer cumplir las habilidades que deben adquirir las personas estudiantes en el proceso educativo UR - https://opac.ucatolica.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=88c2c1dc864b6dad6ace3b4894a8dd81 ER -