Brenes Elizondo, Ángel Manuel

Estrategias didácticas que favorezcan la vivencia de la ética cristiana en el estudiantado, según el programa de estudio de la asignatura de educación religiosa en educación diversificada, del Colegio Técnico Profesional de Parrita, Puntarenas, durante el 2019 / Ángel Manuel Brenes Elizondo. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020. - 87 páginas

Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para III y Educación Diversificada. Marzo, 2020.

El propósito de la investigación es enfatizar en las estrategias didácticas que pone en práctica el docente con los alumnos en el aula, su motivación y reflexión en la ética. Se busca describir las conclusiones de los alumnos durante las lecciones de Educación Religiosa, mediante instrumentos propios de la asignatura que convergen, de una manera práctica, en el desenvolvimiento de una lección y su aprendizaje; y determinan el conjunto de actividades y dinámicas que el docente lleva a cabo con sus estudiantes, en función del desarrollo del sentido ético para la toma de decisiones cotidianas y vitales. La investigación deja una evidencia, gracias a la experiencia y opinión de los estudiantes participantes. Se piensa que a veces a los alumnos no les gusta la asignatura; lo cual no es correcto. Todo depende de la mediación pedagógica del docente y su preocupación para mantener la motivación y el protagonismo de los alumnos a la hora de construir los aprendizajes, con creatividad e innovación.


TFG
EDUCACION RELIGIOSA
ENFOQUE CUALITATIVO
DIDACTICA
ETICA CRISTIANA
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
FUNDAMENTOS ETICOS Y PEDAGOGICOS
VALORES CRISTIANOS
ROL DEL DOCENTE

TS 2020 003