Proceso de análisis e intervención desde el principio del Bien Común y el Valor de la Libertad a partir de la Doctrina Social de la Iglesia con las personas docentes de la asignatura de Educación Religiosa de I y II ciclo del circuito 03 de la Regional de Educación San José Oeste /
Dolores Aguilar Hernández, Massiel Milanés Carmona.
- San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021
- 130 páginas
Director: MSc. José Andrés Valverde Campos
Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias Teológicas. Marzo, 2021.
Se considera importante recalcar que la persona docente necesita brindar espacios para que las personas estudiantes se sientan llamados a vivenciar valores en su vida diaria, y para ello es importante buscar las herramientas necesarias para que se logre formar, desde una pedagogía atractiva que cautive a los niños, y sepan tomarlos como principios de vida; de esta manera se colabora en la construcción de un mundo mejor, de una sociedad más justa y más humana, donde todos aprendan a vivir desde la Libertad y el amor. Esta investigación brinda un espacio para encontrar propuestas que ayuden al trabajo de las personas docentes en cuanto a la formación de los valores como el principio del Bien Común y la Libertad, que se consideran parte importante de la educación del niño y la niña.
TFG EDUCACION RELIGIOSA CIENCIAS TEOLOGICAS ENFOQUE CUALITATIVO PRINCIPIO DEL BIEN COMUN DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA ROL DEL DOCENTE PROCESO EDUCATIVO CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA NECESIDADES PEDAGOGICAS TRANSFORMACION CURRICULAR LIBERTAR DIDACTICA