Ramírez Bolaños, Oldemar de los Ángeles

Influencia del aprendizaje esperado 1 de la persona humana del programa de estudio de la asignatura Educación Religiosa en el fortalecimiento de la inteligencia espiritual en el estudiantado de la sección 5-1 del Centro Educativo de Atención Prioritaria La Fuente en la Dirección Regional de Educación Coto durante el 2021 / Oldemar de los Ángeles Ramírez Bolaños, Wilmer de los Ángeles Bogantes Rodríguez. - Ciudad Neily, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021. - 87 páginas

Directora: MSc. Olga Cristina Badilla Huertas

Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Septiembre, 2021.

El aprendizaje esperado 1 del programa de Educación Religiosa nos permite una exploración de las dimensiones del ser humano y su relación con la espiritual, permitiendo comprender su propia existencia y la forma correcta de relacionarse con los demás a la luz del evangelio proclamado por Jesucristo, además los espacios de tranquilidad y paz, que son tan necesarias para las partes, ya que colabora a la vez en desarrollar su control sobre sus emociones, De aquí la necesidad de visualizar en el sistema curricular una Educación Religiosa que contempla una inteligencia espiritual desde la parte contextualizada con la transformación curricular que se sustenta con una política educativa y curricular, desde el desarrollo sus habilidades contemplado en sus cuatro grandes dimensiones.


TFG
EDUCACION RELIGIOSA
ENFOQUE CUALITATIVO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
PROGRAMA DE ESTUDIO
INTELIGENCIA ESPIRITUAL
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
TRANSFORMACION CURRICULAR
SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE
PERSONA HUMANA

TS 2021 007