Rivera Rivera, José Leonardo

Aporte de la inteligencia espiritual como estrategia de mediación pedagógica en la asignatura de educación religiosa para la elaboración de un proyecto personal de vida en las personas estudiantes de undécimo año del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa / José Leonardo Rivera Rivera, Eduardo Antonio Solano Fonseca. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022. - 164 páginas

Director: MSc. Juan Pablo Murillo Delgado

Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para III y Educación Diversificada. Julio, 2022.

El presente estudio es necesario debido a la trascendencia que tiene el proceso de elección vocacional en medio de la población estudiantil del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa, y sobre todo en los estudiantes de undécimo año, de frente no solo a la finalización de sus estudios secundarios, sino que también ante la decisión que deben tomar con respecto a su futuro laboral y profesional. En la investigación se recurrió a las situaciones que enfrentan las personas adolescentes de undécimo año, entre 17 y 18 años, con respecto a la temática de la elección vocacional. Además de ello, se identificaron aquellas aportaciones que brinda la Inteligencia Espiritual dentro de las lecciones de Educación Religiosa y que contribuyen a que el estudiantado elabore un proyecto personal de vida sólido que les permita definir metas a nivel personal, profesional y comunitario.


TFG
EDUCACION RELIGIOSA
ENFOQUE CUALITATIVO
INTELIGENCIA ESPIRITUAL
MEDIACION PEDAGOGICA
PROYECTO DE VIDA
ORIENTACION VOCACIONAL
TOMA DE DECISIONES
ADOLESCENTES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA MULTIPLE
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
ELECCION VOCACIONAL
SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE

TS 2022 003