TY - BOOK AU - Rivera Rivera, José Leonardo AU - Solano Fonseca, Eduardo Antonio TI - Aporte de la inteligencia espiritual como estrategia de mediación pedagógica en la asignatura de educación religiosa para la elaboración de un proyecto personal de vida en las personas estudiantes de undécimo año del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa U1 - TS 2022 003 PY - 2022/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad Católica de Costa Rica KW - TFG KW - EDUCACION RELIGIOSA KW - ENFOQUE CUALITATIVO KW - INTELIGENCIA ESPIRITUAL KW - MEDIACION PEDAGOGICA KW - PROYECTO DE VIDA KW - ORIENTACION VOCACIONAL KW - TOMA DE DECISIONES KW - ADOLESCENTES KW - INTELIGENCIA EMOCIONAL KW - INTELIGENCIA MULTIPLE KW - CENTROS EDUCATIVOS KW - COSTA RICA KW - ELECCION VOCACIONAL KW - SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE N1 - Director: MSc. Juan Pablo Murillo Delgado; Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para III y Educación Diversificada. Julio, 2022 N2 - El presente estudio es necesario debido a la trascendencia que tiene el proceso de elección vocacional en medio de la población estudiantil del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa, y sobre todo en los estudiantes de undécimo año, de frente no solo a la finalización de sus estudios secundarios, sino que también ante la decisión que deben tomar con respecto a su futuro laboral y profesional. En la investigación se recurrió a las situaciones que enfrentan las personas adolescentes de undécimo año, entre 17 y 18 años, con respecto a la temática de la elección vocacional. Además de ello, se identificaron aquellas aportaciones que brinda la Inteligencia Espiritual dentro de las lecciones de Educación Religiosa y que contribuyen a que el estudiantado elabore un proyecto personal de vida sólido que les permita definir metas a nivel personal, profesional y comunitario. UR - https://opac.ucatolica.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c3938feb4457d0a855f66c68b3e8605 ER -