TY - BOOK AU - Delgado Hidalgo, Cyntia María TI - Optimización de los programas de estudio de las carreras de educación de I y II ciclo de la UNED (Universidad Estatal a Distancia) en Costa Rica para la formación de los docentes en la atención de las necesidades académicas, tecnológicas y emocionales del estudiantado en el contexto social del año 2019 U1 - TDE 2020 003 PY - 2020/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad Católica de Costa Rica KW - TFG KW - DOCTORADO KW - ENFOQUE MIXTO KW - EDUCACION INCLUSIVA KW - INTELIGENCIA EMOCIONAL KW - RELACIONES INTERPERSONALES KW - EMOCIONES KW - SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE KW - FORMACION CURRICULAR KW - COSTA RICA KW - FORMACION DOCENTE KW - ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA KW - MALLA CURRICULAR KW - CENTROS EDUCATIVOS KW - NECESIADES EDUCATIVAS KW - AULAS INTELIGENTES KW - TRANSFORMACION CURRICULAR KW - NUEVA CIUDADANIA KW - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE KW - ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL N1 - Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría; Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Febrero, 2020 N2 - En esta investigación se evaluaron los planes de estudio de las carreras de educación de I y II ciclo de la UNED (Universidad Estatal a Distancia) en Costa Rica, para ofrecer alternativas acordes con las demandas educativas actuales en el ámbito académico, tecnológico y emocional del estudiantado. Lo anterior se realizó con el fin de hacer una propuesta de mejora a través de la optimización de dichos planes de estudio, tomando en cuenta las necesidades actuales del estudiantado en el contexto socio-educativo costarricense. UR - https://opac.ucatolica.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=741ba815a1a9aa85ae85db790988a5b0 ER -