TY - BOOK AU - Herrera Espinoza, Gisella AU - López Zúñiga, Odir Antonio TI - La infraestructura educativa y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el Colegio Técnico Profesional de Nicoya, circuito 01 de la Dirección Regional Educativa de Nicoya, 2019 U1 - TM 2019 008 PY - 2019/// CY - Nicoya, Costa Rica : PB - Universidad Católica de Costa Rica, KW - TFG KW - MAESTRIA EN ADMINISTRACION EDUCATIVA KW - ENFOQUE MIXTO KW - PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE KW - CENTRO EDUCATIVO KW - COSTA RICA KW - SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE KW - RENDIMIENTO ACADEMICO KW - ESPACIOS ESCOLARES KW - APOYO ORGANIZACIONAL N1 - Director: Msc. Everardo Briceño Solórzano; Memoria de la práctica profesional supervisada para optar por el grado de Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración de la Educación. Octubre, 2019 N2 - Esta investigación ayudará a identificar la influencia de la infraestructura educativa en relación con los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje, pudiendo así la institución girar directrices que promuevan las buenas prácticas y el buen manejo de estos recursos materiales, logrando de este modo el mejor provecho para el entorno social y pedagógico de la comunidad educativa en general. Por tal razón, se espera determinar si las condiciones de la infraestructura educativa actual del colegio repercuten positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje o por el contrario generan resultados contraproducentes sobre estos. Este proyecto representa una oportunidad importante para la comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional de Nicoya, pues le permitirá identificar con precisión cuáles son las deficiencias en cuanto a infraestructura que posee, así como las condiciones idóneas que debería tener para su adecuado funcionamiento, y así permitirá posibilidades de mejoramiento de estas debilidades UR - https://opac.ucatolica.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=845c3a987868accdcf706a69152637d2 ER -