Schunk, Dale H.

Teorías del aprendizaje : una perspectiva educativa / Dale H. Schunk ; traducción Leticia Esther Pineda Ayala, María Elena Ortiz Salinas ; revisión técnica Sandra Castañeda Figueiras. - Sexta edición - México : Pearson Educación, 2012 - xii, 549 páginas : ilustraciones en blanco y negro.

Traducción de: Learning theories : an educational perspective. 6th. edition--Reimpresiones: 2013, 2017 Incluye glosario, referencias e índice temático

Referencias bibliográficas: páginas 301-538

Teorías del aprendizaje, una perspectiva educativa, es una obra dirigida tanto a estudiantes de licenciatura interesados en la educación como a estudiantes en posgrados de educación o de disciplinas afines. El texto es adecuado para cursos relacionados con el aprendizaje, como los de motivación, psicología educativa, desarrollo humano y diseño para la instrucción.

Los objetivos principales de esta sexta edición son:

• Comunicar a los estudiantes los principios teaóricos, los conceptos y los hallazgos de las investigaciones sobre el aprendizaje, sobre todo aquellos que se relacionan con la educación.

• Ofrecer ejemplos de aplicación de los principios y conceptos de enseñanza y aprendizaje en los escenarios donde ocurren estos procesos.

• Destacar su énfasis constructivista contemporáneo para aprendices activos que buscan, forman y modifican sus habilidades, conocimiento, estrategias y creencias.

Ante la creciente presencia de la tecnología en todos los ambientes (académico, laboral e individual), el libro incluye secciones nuevas sobre el aprendizaje en medios electrónicos y en entornos de aprendizaje basados en las computadoras

9786073214759


APRENDIZAJE--TEORIAS
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
CONSTRUCTIVISMO (PSICOLOGIA)
APRENDIZAJE
COGNICION
ENSEÑANZA
ESTRUCTURALISMO
TECNOLOGIA EDUCACIONAL
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
NEUROCIENCIA
EMOCIONES
NEUROFISIOLOGIA--APRENDIZAJE

370.1430