Teorías del aprendizaje : una perspectiva educativa /
Dale H. Schunk ; traducción Leticia Esther Pineda Ayala, María Elena Ortiz Salinas ; revisión técnica Sandra Castañeda Figueiras.
- Sexta edición
- México : Pearson Educación, 2012
- xii, 549 páginas : ilustraciones en blanco y negro.
Traducción de: Learning theories : an educational perspective. 6th. edition--Reimpresiones: 2013, 2017 Incluye glosario, referencias e índice temático
Referencias bibliográficas: páginas 301-538
Teorías del aprendizaje, una perspectiva educativa, es una obra dirigida tanto a estudiantes de licenciatura interesados en la educación como a estudiantes en posgrados de educación o de disciplinas afines. El texto es adecuado para cursos relacionados con el aprendizaje, como los de motivación, psicología educativa, desarrollo humano y diseño para la instrucción.
Los objetivos principales de esta sexta edición son:
• Comunicar a los estudiantes los principios teaóricos, los conceptos y los hallazgos de las investigaciones sobre el aprendizaje, sobre todo aquellos que se relacionan con la educación.
• Ofrecer ejemplos de aplicación de los principios y conceptos de enseñanza y aprendizaje en los escenarios donde ocurren estos procesos.
• Destacar su énfasis constructivista contemporáneo para aprendices activos que buscan, forman y modifican sus habilidades, conocimiento, estrategias y creencias.
Ante la creciente presencia de la tecnología en todos los ambientes (académico, laboral e individual), el libro incluye secciones nuevas sobre el aprendizaje en medios electrónicos y en entornos de aprendizaje basados en las computadoras