TY - GEN AU - Schunk, Dale H. AU - Pineda Ayala, Leticia Esther AU - Ortiz Salinas, María Elena AU - Castañeda Figueiras, Sandra TI - Teorías del aprendizaje : : una perspectiva educativa SN - 9786073214759 U1 - 370.1430 PY - 2012/// CY - México PB - Pearson Educación KW - APRENDIZAJE KW - TEORIAS KW - PSICOLOGIA EDUCACIONAL KW - CONSTRUCTIVISMO (PSICOLOGIA) KW - COGNICION KW - ENSEÑANZA KW - ESTRUCTURALISMO KW - TECNOLOGIA EDUCACIONAL KW - TEORIAS DEL APRENDIZAJE KW - NEUROCIENCIA KW - EMOCIONES KW - NEUROFISIOLOGIA N1 - Traducción de: Learning theories : an educational perspective. 6th. edition--Reimpresiones: 2013, 2017; Incluye glosario, referencias e índice temático; Referencias bibliográficas: páginas 301-538 N2 - Teorías del aprendizaje, una perspectiva educativa, es una obra dirigida tanto a estudiantes de licenciatura interesados en la educación como a estudiantes en posgrados de educación o de disciplinas afines. El texto es adecuado para cursos relacionados con el aprendizaje, como los de motivación, psicología educativa, desarrollo humano y diseño para la instrucción. Los objetivos principales de esta sexta edición son: • Comunicar a los estudiantes los principios teaóricos, los conceptos y los hallazgos de las investigaciones sobre el aprendizaje, sobre todo aquellos que se relacionan con la educación. • Ofrecer ejemplos de aplicación de los principios y conceptos de enseñanza y aprendizaje en los escenarios donde ocurren estos procesos. • Destacar su énfasis constructivista contemporáneo para aprendices activos que buscan, forman y modifican sus habilidades, conocimiento, estrategias y creencias. Ante la creciente presencia de la tecnología en todos los ambientes (académico, laboral e individual), el libro incluye secciones nuevas sobre el aprendizaje en medios electrónicos y en entornos de aprendizaje basados en las computadoras ER -