TY - BOOK AU - Castro Méndez, Ericka TI - Intervención en las dificultades de lectura y escritura que presentan los niños de tercer grado de la Escuela las Nubes de Coronado, del Circuito 06 de San José U1 - TEE 2016 001 PY - 2016/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad Católica de Costa Rica KW - TFG KW - EDUCACION ESPECIAL KW - TRASTORNOS DEL LENGUAJE KW - ORAL KW - ESCRITO KW - PROBLEMAS DE APRENDIZAJE KW - SITUACIONES SOCIALES KW - AMBIENTE ESCOLAR KW - EDUCACION PRIMARIA KW - PRACTICA DIRIGIDA N1 - Directora: Lic. Ana Isabel Reyes Solano; Informe final del Práctica dirigida. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en trastornos del lenguaje oral y escrito. Moravia, febrero de 2016 N2 - La presente práctica tuvo como objetivo diagnosticar y ofrecer una propuesta de intervención dirigida a mejorar la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primer ciclo de la escuela Las Nubes de Coronado, entre el rango de edades desde los ocho hasta los nueve años. Esto con el propósito de brindar una adecuada y correcta intervención por parte de la practicante de la carrera de Educación Especial. Por lo tanto la práctica fue realizada de acuerdo con las entrevistas aplicadas a la docente del grupo de tercer grado y Director de la institución, y las pruebas diagnósticas realizadas a los estudiantes de tercer grado que presentaban dificultades en la lectura y escritura UR - https://opac.ucatolica.ac.cr//cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=f14993f49d80141649573f9e90a64df8 ER -