La exposición a instrumentos de percusión, tocados en vivo, como medio para generar intención de comunicación en jóvenes, de los 14 a los 17 años de edad, diagnosticados para parálisis cerebral infantil del Centro Educativo Especial La Pitahaya.
- Costa Rica : San José, Universidad Católica de Costa Rica CR. :
- 117 p.
Directora: Msc. Marjorie Barquero Ramírez
Tesis. Licenciatura en Psicología. San José, Agosto de 2016
El presente documento fue planteado con la intención de trasladar procesos inclusivos, establecidos desde un paradigma de Derechos Humanos, y así comprender, aceptar y trabajar en pro de la salud mental de los jóvenes con parálisis cerebral infantil del Centro de Educación Especial la Pitahaya. Junto con la promoción de la igualdad y la equiparación, se abren perspectivas y ámbitos laborales para futuros profesionales en el área de la psicología. El proceso de recolección de datos se realizó por cuatro vías: entrevista a madres de familia, visitas pasivas a la institución educativa, talleres y procesos de conversación con las docentes y los diversos especialistas (terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, profesora de artes plásticas, psicólogos) que intervienen de forma continua con los sujetos de investigación
TFG ENFOQUE CUALITATIVO PSICOLOGIA EDUCACION ESPECIAL PARALISIS CEREBRAL PERCUSION RECURSOS MUSICALES ADOLESCENTES TALLER DE PERCUSIÓN CUATRO DE TRABAJO VIVENCIA MUSICAL PLAN DE ACCION ANEXOS INFORMATIVOS