TY - BOOK AU - Aguilar Vargas, Silvia AU - Chacón Barboza, Diego AU - Meza Vásquez, Alonso AU - Quirós Chaves, Enrique AU - Chacón Soto, Cristian TI - Percepción de profesores, estudiantes y padres de familia sobre los principales elementos que intervienen en el proceso de formación académico de la materia de estudios sociales de los educandos de 7° año del Colegio Cedes Don Bosco / U1 - TES 2015 002 PY - 2015/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad Católica de Costa Rica KW - TFG KW - ENFOQUE CUALITATIVO KW - ENSEÑANZA DE ESTUDIOS SOCIALES KW - PROBLEMAS DE APRENDIZAJE KW - RELACION FAMILIA KW - -ESCUELA KW - APRENDIZAJE ACTIVO KW - ESTUDIOS SOCIALES KW - AMBIENTE EDUCATIVO KW - TERCER CICLO KW - ADOLESCENTES KW - ELEMENTOS DISTRACTORES KW - AUTOESTIMA KW - PROCEDIMIENTO INDAGATORIO N1 - Directora: M. Pisc. Mayarí Morales Peláez; Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis de la enseñanza Estudios Sociales, Tercer ciclo y Educación Diversificada. Agosto de 2015 N2 - Continuamente existe un común denominador de bajo rendimiento en la asignatura de Estudios Sociales en 7° año, que afecta las expectativas del estudiante y que repercute significativamente en la autoestima y motivación, ambos factores indispensables para que el educando logre integrarse de forma exitosa durante el curso lectivo y niveles posteriores. Algunos de estos factores determinan significativamente el rendimiento deficiente de un estudiante, entre ellos se puede destacar la relación en el hogar, malos hábitos de estudio, baja determinación personal en sus metas, niveles socioculturales desiguales (económico-académico), utilización del tiempo libre por parte del estudiante y el cambio de perspectiva que se da en el proceso de enseñanza y aprendizaje de un ciclo a otro (escuela-colegio) UR - https://opac.ucatolica.ac.cr//cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=2f3a71e71e88c390457185d57c2b8956 ER -