Salazar Orozco, Nadya Tatiana

Aplicación del programa "aprender aprender" a niños y adolescentes que solicitan ayuda en el Centro de Atención de Servicios Integrales de la Universidad Católica de Costa Rica / Nadya Tatiana Salazar Orozco. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2012 - 202 p.

Director: Msc. Diego Chacón Sandoval

Memoria de práctica dirigida. Licenciatura de Psicología. Noviembre, 2012

En la presente memoria, se decidió trabajar en la aplicación de estrategias psicopedagógicas, utilizando la Psicología Educativa como sustento teórico, en el marco del programa Aprender aprender, el cual es un programa diseñado para trabajar con niños y adolescentes que solicitaron ayuda en esta Institución. El método utilizado se basó en una serie de actividades psicopedagógicas planeadas en tres módulos (socioemocional, lingüística y cognitiva), agregándoles unas sesiones de familia, en el caso de los niños. Estos módulos se dividieron en cinco sesiones, cada sesión tiene su propio objetivo y desglose de las actividades


TFG
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EDUCATIVA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
ADOLESCENTES
NIÑOS Y NIÑAS
SALUD MENTAL
CONDUCTISMO
HABILIDADES SOCIALES

TPS 2013 031