Influencia de la interacción encargados de familia e institución en el rendimiento académico y proyectos de vida de los estudiantes de la sección 9-1 del Liceo Jerusalén Aeropuerto, en el segundo semestre del curso lectivo 2015
- Costa Rica : San José, Universidad Católica de Costa Rica
- 229 p.
Director: Msc. Luis Alberto Amador Álvarez
Seminario de graduación. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Ciudad Neilly, Abril de 2016
las relaciones interpersonales entre los estudiantes y sus padres de familia son buenas los alumnos no conceptualizan con detalle lo que concierne a establecer proyectos de vida, dado que no perfilan sus pensamientos, planes y acciones en el establecimiento de los mismos los docentes afirman que el tema de proyectos de vida es desarrollado en el área de Orientación, sin embargo, se evidencia que este departamento trabaja con muy poca frecuencia dicha temática Esta investigación, se planteó como objetivo general analizar la influencia de la interacción de los encargados de familia e la institución en el rendimiento académico y proyectos de vida de los estudiantes de la sección 9-1 del Liceo Jerusalén Aeropuerto, en el segundo semestre del curso lectivo 2015. Las principales conclusiones encontradas fueron las siguientes: los estudiantes anhelan poder finalizar sus estudios, tener una profesión y alcanzar sus proyectos de vida.
TFG ENFOQUE CUALITATIVO ORIENTACION EDUCATIVA ADOLESCENTES PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EDUCACION SECUNDARIA PROYECTO DE VIDA AMBIENTE FAMILIAR AMBIENTE EDUCATIVO COMUNICACION INTERPERSONAL APLICACIONES METODOLÓGICAS TRABAJO DE CAMPO GRUPOS FOCALES ENTREVISTAS ABIERTAS CATEGORIAS DE ANALISIS RECOLECCION DE DATOS ANALISIS DE LOS RESULTADOS TRIANGULACION DE DATOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS APENDICES