Factores externos que indicen en el proceso vocacional de los estudiantes indígenas Ngäbe de undécimo nivel, en el Liceo Rural Altos de Comte, durante el curso lectivo 2014
- Costa Rica : San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica
- 152 p.
Director: Lic. Hugo Bermúdez Lobo
Seminario de Graduación. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Sede Ciudad Neily, septiembre de 2015
La investigación se llevó a cabo en el ámbito de un centro Educativo indígena (Liceo Rural de Altos Comte) de la etnia Ngäbe para identificar y dar pautas sobre la el proceso vocacional de los estudiantes de este Centro Educativo. Se debe resaltar el rescate de la cultura indígena del grupo estudiantil investigado y la calidad educativa
TFG ENFOQUE CUALITATIVO ORIENTACION EDUCATIVA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA COMUNIDAD INDIGENA NGÄBE ENSEÑANZA SECUNDARIA CALIDAD EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA MADUREZ PSICOSOCIAL ORIENTACION VOCACIONAL DIAGNOSTICO COMUNAL FACTORES HUMANOS FACTORES SOCIALES AMBIENTE HISTORICO FACTORES CULTURALES GRUPOS FOCALES PROCESO VOCACIONAL ENTREVISTAS PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION ANALISIS DE DATOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES TEXTOS ANEXOS REFERENCIAS BIBLICAS