Programa Curricular Gerontológico de «Eduación para el envejemiento» y su propuesta en el plan de estudios de II Ciclo de Educación General Básica.
- Costa Rica : San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica
- 215 p.
Directora: Msc. Mercedes García Torres
Memoria de práctica profesional. Maestría Profesional en Gerontología Multidisciplinaria Psicosocial. Agosto, 2014
Se aborda en este proyecto, la propuesta al Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) de incorporar en el currículum de II ciclo el programa de Educación para el envejecimiento. Para fundamentar, justificar y elaborar la propuesta, se realiza un diagnóstico a docentes y estudiantes de II ciclo de una escuela rural, lo cual evidencia un desconocimiento de ambos grupos de participantes en cuanto a las estrategias para lograr un envejecimiento activo. El resultado de la confección y aplicación de los talleres y módulos, ofrece una propuesta no solamente al Ministerio de Educación Pública para innovar contenidos en sus programas, sino que contribuye al mejoramiento de los servicios sociales, económicos y de salud del sector Público Nacional
TFG PRACTICA SUPERVISADA MAESTRIA GERONTOLOGIA PSICOSOCIAL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ENVEJECIMIENTO EDUCACION PARTICIPATIVA EDUCACION PRIMARIA ESTADISTICAS DE SALUD PARTICIPACION DOCENTE CURRICULO EDUCATIVO TALLERES CREATIVOS ADULTOS MAYORES CONCIENTIZACION ANALISIS DE LA INFORMACION PROCESAMIENTO DE DATOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES APENDICES