Castellón Rodríguez, Leonardo

Análisis de los elementos técnico-pedagógicos utilizados por los y las docentes del módulo VIII "Gestión de los Recursos Públicos para la Construcción Social" del plan de estudios aprobado en 2010 de la carrera de licenciatura en administración pública de la Universidad de Costa Rica, periodo 2013 / Leonardo Castellón Rodríguez - Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2013 - 199 p.

Directora: Dra. Roxana Alfaro Trejos

Tesis. Doctorado en Ciencias de la Educación. Setiembre, 2013

Dado que existe un vacío teórico-conceptual en la didáctica de la administración financiera pública costarricense, esta investigación cualitativa tuvo como objetivo general analizar los elementos técnico-pedagógicos que utilizan docentes en el Módulo VIII Gestión de recursos públicos para la construcción social, relacionado con la administración financiera pública, de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, primer semestre del 2013, desde la perspectiva del enfoque pedagógico establecido en el plan curricular de la carrera aprobado en 2010. Se realizaron entrevistas a los facilitadores del Módulo, encuestas a sus estudiantes, se observaron clases y se realizó revisión documental del plan de estudios de la carrera


TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
ADMINISTRACION PUBLICA
DOCENCIA
INVESTIGACION CUALITATIVA
ENFOQUE PEDAGOGICO
DIDACTICA UNIVERSITARIA
RECURSOS DIDACTICOS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ENTREVISTAS
TRABAJO EN GRUPO
RECOPILAR INFORMACION
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION
DOCUMENTO
RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
BIBIOGRAFICA
GRAFICOS ESTADISTICOS

TDE 2013 008