TY - BOOK AU - Castillo Matarrita, Heiner AU - Diaz Enríquez, Briseida TI - Disortografías en estudiantes de Cuarto grado de la Educación General Básica, durante la producción escrita en las Escuelas Lajas y Huacas de la Dirección Regional de Educación Santa Cruz U1 - TEE 2014 001 PY - 2014/// CY - San José Costa Rica PB - Universidad Católica de Costa Rica KW - TFG KW - DISORTOGRAFIA KW - PROBLEMAS DE LECTOESCRITURA KW - TRASTORNOS DEL LENGUAJE KW - EDUCACION ESPECIAL KW - ENFOQUE CUANTITATIVO N1 - Director: Msc. Felipe Obando Obando; Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Trastornos del Lenjuaje Oral y Escrito. Marzo, 2014 N2 - El lenguaje y aprendizaje se encuentran estrechamente ligados, considerando que para decodificar y dar significado a los esquemas mentales se requiere de las estructuras que aporta el lenguaje, de manera que podamos adquirir nuevos conocimientos. El lenguaje se constituye en el punto de partida social y base del pensamiento individual, también actúa sobre el nivel de la capacidad de procesos mentales de abstracción y generalización del pensamiento, lo que permite llegar a conceptualizar un producto de la acción, que no es otra cosa que el conocimiento que formamos de la realidad UR - https://opac.ucatolica.ac.cr//cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=dd00bf681793a0d31ffb03bb5b7292ee ER -