Análisis sobre la percepción de la responsabilidad personal y el rendimiento académico en los estudiantes de undécimo año del Liceo el Roble, de Santa Bárbara, del Circuito 3 de la Dirección regional de Heredia /
Calixto Huanca Cárdenas.
- Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2014
- 208 p.
Director: Dr. Carlos Camacho Moscoso
Tesis. Doctorado en Ciencias de la Educación. Agosto, 2014
Este Informe Final del Trabajo de Graduación para optar por el grado académico de doctorado en Ciencias de la Educación. Es un estudio acerca del apoyo que la educación formal, expresada en las instituciones educativas, brinda ante las situaciones como la responsabilidad con el rendimiento académico, durante la etapa escolar. El marco de referencia sirvió como punto de partida para el análisis de la realidad en cuanto a la manera en que los centros educativos, mediante los padres de familia, administrativos y los docentes, confrontan la realidad de los estudiantes. La información se obtuvo por medio de instrumentos apropiados para este enfoque, como lo son: el cuestionario a docentes y estudiantes de undécimo y la entrevista estructurada a padres de familia y estudiantes repitentes del 2011.
TFG ENFOQUE CUANTITATIVO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EDUCACION SECUNDARIA RENDIMIENTO ACADEMICO JOVENES EDUCACION PUBLICA HEREDIA PADRES DE FAMILIA RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS